jueves, 11 de noviembre de 2010

Globalización la igueldad de condiciones del siglo XXI,¿asido realmente justa para todos, por ejemplo el trato entre empresarios y obreros su igualda?



La globalización como efecto a traído ciertamente beneficios y consecuencias ¿y cuales de estas serian?:
En la zona empresarial hay mucha demanda de trabajo pero hay muy poco presupuesto para los obreros.


En nuestro país ciertamente sufrimos de una gran baja de personas con desempleo en la minoría hay personas que trabajan, pero la mano de obra ha surgido gracias a la globalización, en su defecto ha experimentado mas trabajo, pero no el sueldo. Los seres humanos son sometidos ha humillaciones en una cierta parte por unas par de monedas y por esto no viven dignamente por el gran esfuerzo sometido en su mano de obra.



Hay muchos empleadores que por dar trabajo abusan de la dignidad de las personas sometiéndolas a largas jornadas de trabajo sin pagarle un buen sueldo ya que estos se levantan temprano y llegan tarde ha sus hogares y agotados.



La globalización en cierto punto ha desminuido la pobreza pero da al paso al trabajo hasta cierta medida ya que no se le ha dado un valor al trabajo digno. Pero hoy en día hay mas trabajo para las mujeres, pero para exigir mas dinero tienen que trabajar mas y además les piden el estudio el saber mas entre otras,
En las que exigen el cuarto medio o estudios superiores y si estos no los tiene otras personas ocuparan su lugar probablemente de otros países contra restando con el trabajo de las personas de nuestro país que mas lo necesitan.


Por otra parte, en los tiempos antiguos las personas no tuvieron todos sus estudios terminados ¿Por qué?:


Porque de ese entonces siendo niños trabajaban para ayudar a sus padres por la situación económica y con suerte la minoría de estos alcanzaron a leer y a escribir retirándose tempranamente de sus labores colegiales que debes en cuando asistían al estudio. Actualmente muchos jóvenes terminan sus estudios medios y superiores ya que tienen mas posibilidades de estudios con ayudas de becas tanto como presidencial e indígena, también están los créditos que ayudan a costear la carrera del estudiante para un mejor futuro.


Entonces la globalización tiene sus puntos buenos y malos ya que que los trabajos de va sociedad la tecnología empresarial y la economía del estado trabajan para disminuir la pobreza. Por otra parte, que los trabajadores trabajen en condiciones inauditas sin seguridad pidiendo costar e incluso la vida de un individuo.


¿Cómo algunos padres trabajando en están condiciones van a logran un futuro grato para sus hijos? No nos hemos puesto pensar es esto si hoy en día ha estas personas les piden el cuarto medio y no teniéndolo como esperan que sus hijos tengan un mejor futuro si pasando el tiempo no van a poder a trabajar.


Por eso se me hace inaudito la globalización ¿acido un avance en nuestra trayectoria o en el punto económico o acidó un retroceso? Yo creo que la globalización trae ventajas como desventajas, pero esto trae otra consecuencia como el machismo ya que hay mas ámbito laboral para hombre que para las mujeres y con lleva la diferencia laboral y monetaria.


Mirándolo en otra perspectiva no se dan cuenta que ambos sexos son capases de las mismas actividades laborales no solo por eso a uno le pagan mas y al otro menos llevando ha cobo discriminaciones de ambos sexos y claramente siempre a favor al hombre por su “fuerza”.


Dejando a la mujer de lado ¿Cómo se pretende que la mujer avance en este punto si no le dan la posibilidad de progresar? Después de cuestionarla tanto la mujer ha demostrado en “silencio” que es capas y que esta a la altura de trabajos esforzados he mas que el propio hombre.


Yo creo que la globalización en si ha mejorado bastante pero aun falta que se mejoren las condiciones de trabajo, sueldos, económica y socialmente en lo mas mínimo.


En chile la globalizaron como ya e dicho afecto ampliamente a la población pero aun así estamos en una situación de mejora gracias al gobierno con la venta del cobre chileno con el cual incrementa su valor de manera extraordinaria mejorando la “economía” del país desde el punto financiero pero no del punto personalizado.

En general los cambios de la globalización son:

- Cambios en los mercados de trabajo: Por mejoras laborales.

- Disminución de la pobreza: Que en su mayoría las personas van mejorando su condición de vida.


-Mínima mejora de las clases sociales: Que estas cada vez van mejorando su situación económica pero tengo una duda de esto por ejemplo la clase media ¿Por qué estas van mejorando mas rápido su situación económica y los de las clases bajas no tan rápido? En tiendo que tienen mas estudios, por lo tanto, mas posibilidades de mejores trabajos y mejores salarios.