miércoles, 1 de septiembre de 2010

SI UBIESE VIVIDO DURANTE EL PERIODO (1945-1990)de la guerra fria que bando ubiese defendido?¿E.EUU O URSS?CAPILALISMO O COMUNISMO?¿POR QUE?


Sinceramente yo no elegiría ni uno de los dos bandos ya que ambos en aquella guerra no tuvieron compasión ni siquiera por esa gente inocente, y si supuestamente peleaban con enemigo no se dieron cuenta que atentaban con su propia vida ya que eran su propio rival tampoco no entiendo el debido hecho que estaban peleando por la igualdad, la libertad por que se discriminaban ellos mismos.
Pero si tuviera que elegir entre comunismo y capitalismo elegiría el capitalismo ya que en mi opinión el comunismo nadie es dueño de nada y no hay recompensa por el esfuerzo realizado y porque también las personas ricas participan de este y yo no soy participaría de la clase alta , también no sirve para ejercerse como persona .Capitalismo lo hallo mejor que creo que se puede mejorar ya que todos tenemos derecho a progresar y puede ver mejor justicia entre comillas para todos .Me da mucha rabia que mientras el comunismo nos hace iguales, no les sirva de mucho ya que nos quita lo mas hermoso de nuestra vida “la libertad” , ya que el capitalismo puede mejorar ya que podemos ser todos iguales felizmente y que no exista mas diferencia de clases, ya que hay mucha discriminación por lo mismo.

Capitalismo seria un gran aporte y no estaríamos en este estado de pobreza también quiero rescatar que no seria muy agradable que en nuestro país estuviera el puro comunismo ya que en otros países como Perú esta peor la situación económica como ya había dicho son todos iguales usan todas las personas lo mismo y le quitan la libertad.

Otro punto que quería rescatar como el comunismo los que realizan los eventos del mundial ya que con ese dinero podrían haber salvado la gran mayoría de la pobreza de esos pobres africanos mi gran pregunta es ¿Qué hacen con esos dineros que gana en el mundial y en otros eventos? Si esta es mi pregunta en vez de ayudarnos nos empobrecen mas y no nos dan ni un beneficio tanto como a nosotros como a los obreros y campesinos.

En conclusión esta es mi opinión entre comunismo y capitalismo ustedes deciden cual es mejor ¿Cuál elegirían? esta es la opinión de una adolescente de catorce años desde su punto de vista

En el futuro o en mi futuro me gustaría que se uniera el comunismo con el capitalismo para así ser un país mas gusto con libertad de honor, justicia para que todos tengamos los mismos derechos de vida y de paz, ustedes deciden .si se gustaran los beneficios de cada uno no creen que seria un mundo casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario